MINAS DEL PARQUE YASUNÍ
Recursos mineros que se explota en el Parque Yasuní:
En el Ecuador se dio las negociaciones para la explotación minera a gran escala que se encontró en el sector de Cóndor Mirador las minas de cobre. La empresa ecuacorriente hace su lanzamiento en Nueva York y al mismo tiempo de igual forma realizan el lanzamiento a favor del parque Yasuní que no es necesario la explotación minera de igual forma la explotación petrolera, ya que esta explotación minera es el gran enemigo para el medio ambiente y para la biodiversidad del parque Yasuní.
Para el Ecuador si se realiza ese contrato obtendrá regalías económicas del 5% de parte de los contratistas mineros, además el Ecuador firmará el contrato para obtener el 50% de las utilidades a diferencia de otros estados que es el 35%
Cómo se explota el cobre en el Yasuní
El proceso mÁs utilizado es denominada la flotación y lixiviación el cual permite separar al cobre del resto de los minerales. El uso de cualquier sistema depende de la procedencia del mineral.
En la flotación se usa sulfurados primarios, cuya base es el agua, los sulfuros secundarios se utiliza en la lixiviación mediante el ácido sulfúrico.
La producción de cobre proviene de óxidos que son: extracción, chancado, lixiviación y precipitación electrolítica. En el caso de los minerales sulfurados son: extracción, chancado, flotación fundación refinación y moldeo.
Los daños que causa este mineral al explotarlo
El parque Yasuní cuenta con una gran biodiversidad en el planeta de flora y fauna los científicos lo han denominado el pulmón del planeta tierra.
Sin embargo hay una gran competencia por los grandes economicos que estan interesados para la extracción de los minerales, como son las reservas petroleras y las minas de cobre.
Dentro de este parque existen habitantes no contactados que tienen sus propios idiomas y costumbres de supervivencia, lo cual también están amenazados por esta explotación minera.
En la constitución ecuatoriana existen leyes que prohíben la explotación minera dentro del hábitat de estos pueblos que existen.
El parque Yasuní se opone a la explotación minera ya que causa grandes daños irreparables en la biodiversidad de especies especies terrestres y acuáticas ya sea en la flora y fauna lo que es muy conocido que en una hectárea del parque Yasuní hay mayor diversidad que en todo Norte América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario